Adivinanzas

 

Adivinanzas infantiles para niños

Recuerdo que cuando era pequeña me encantaban las adivinanzas, a mi y a todos mis compañeros del colegio. La de Este Banco esta ocupado, me costo un buen rato de entender y la del plátano la sabe todo el mundo, no tiene mucho misterio. Las adivinanzas para niños son juegos de palabras que suponen un desafio para los mayores y pequeño. A mis hijos les encantan algunos videos de adivinanzas de Youtube, donde cuentan decenas de ellas.

Pero no solo les gustan las adivinanzas infantiles, hay montones de desafíos y acertijos por toda la red. En esta nueva sección iremos compartiendo las que creamos que mas van a gustar a toda la familia.

Porque además de divertidas, las adivinanzas cortas y sencillas ayudan a que los más pequeños aprendan a pensar, se devanen los sesos y ejerciten la mente intentando encontrar la respuesta.
La selección que estamos haciendo incluye mucha adivinanza sencilla, hablando de cosas cotidianas que ya conocen, adivinanzas de animales, adivinanzas de frutas y alimentos o de números.
Intentad respondedlas vosotros también, seguro que hay muchas que no conocéis.