Parchis

Parchís fue un grupo de música infantil de una gran trayectoria y una notable repercusión en España y Latinoamérica, nació en Barcelona, España en el año 1979. Los niños y niñas de esa época conocieron al grupo Parchís con su primer disco llamado “Las Súper 25 Canciones” que obtuvo un éxito total, este disco contenía canciones como La plaga, Fantasmas Go Go, Si vas  parís, Ven a mi casa en esta navidad entre otras. En sus primeros cuatro años el grupo Parchís obtuvo millonarias ventas de sus discos, también espectáculos increíbles, grandes éxitos, películas y conciertos.

parchis

Este grupo de música infantil estaba compuesto por Tino, Yolanda, Gemma, David, Óscar y Frank Quien fue la sustitución de Óscar tras dejar el grupo. Frank se convierte poco a poco en uno de los integrantes más carismáticos del grupo. Parchís se consolidó en el año 1981 al año 1982 aquí comenzaron sus espectaculares giras por Latinoamérica, recibieron discos de platinos en países como Argentina, España y México. También grabaron 2 películas que fueron un éxito total,  estos fueron los años felices del grupo Parchís.

 

 

 

 

Entre las canciones más famosas del grupo Parchís se consiguen las siguientes:

Don diablo se ha escapado

Esta cancion de Don diablo de Parchis, también la cantaba Miguel Bose, asi que imagino que es una versión de ...
Quiero ver esta canción

El twist de mi colegio – Parchis

Hoy os subo otra canción de Parchís, el twist de mi colegio. Es una canción muy alegra que incita a ...
Quiero ver esta canción

Cumpleaños feliz – Parchis

Hoy es mi cumpleaños, en serio. Hemos ido a comer por ahi aprovechando que es fiesta y luego hemos comido ...
Quiero ver esta canción

El amo del calabozo – Series Infantiles

Inauguramos nueva sección, canciones de series infantiles. Aquí iremos subiendo canciones que todos conocemos, como por ejemplo esta con la ...
Quiero ver esta canción

La cancion de Parchis – Parchis

Uno de los grupos infantiles más conocidos en la España de los 80 no podía faltar en esta web. Parchischischis ...
Quiero ver esta canción

Este grupo fue la sensación del momento en el mundo de la música infantil. Realizaron muchos discos incluso hicieron uno en ingles dedicado a Walt Disney. De todos sus discos el más vendido fue  “Cumpleaños Feliz” Fue uno de los grupos con mas reconociendo en España y Latinoamérica sus canciones se escuchaban en todas partes y en las fiestas infantiles no podían faltar.

En el año 1983 se inicia una etapa de un lento declive, se marcha el líder del grupo Tino Fernández, para emprender su carrera como un cantante solista dirigido a las adolescentes femeninas. Conseguir un nuevo líder ficha roja para el grupo Parchís no era tarea fácil, aunque la ficha roja logro grabar parte del disco Siempre Parchís fue su sucesor Chus quien participo en la parte B del disco.

Poco a poco se fue disolviendo el grupo, para tristeza de muchos pequeños que eran fans del grupo, no lograban entender como se irían tan pronto sus amigos de siempre Parchís. Ya la época dorada de los grupos de música infantiles estaba pasando a la historia. Parchís fue uno de los mejores grupos y más significativos para la música infantil.