Regaliz

Este maravilloso grupo musical infantil, tuvo sus inicios en los años 80 fue bautizado con el nombre de Regaliz por la misma productora que manejaba el grupo Parchis  discográfica Belter, este grupo nace bajo la creencia que había suficiente mercado infantil como para que Regaliz se impusiera con su música infantil.

regaliz

Los integrantes de Regaliz eran 4 chiquillos con una imagen algo más “modosita” que Parchis y estaban conformados  por dos chicas junto a un par de chicos; Jaime Benet, Eduardo Navarrete Eva Mariol y Astrid Fenollar. Cabe destacar  los padres de Eva eran cantantes mientras que  Astrid era hija del manager del grupo.

Durante el tiempo que este grupo se mantuvo en pleno apogeo se entablo una amistad muy sincera entre este cuarteto de chicos.

Sus inicios en la televisión nacional tuvieron lugar en el programa Sabadabadá, donde hicieron una maravillosa interpretación del tema “El disc-jockey campeón” junto a una famosa marioneta llamada Horacio Pinchadiscos, quien protagonizaba un espacio de este programa que para ese entonces presentaba los grupos musicales del momento. La publicidad y el tema interpretado fue determinante para que el grupo se diera a conocer entre el público infantil y juvenil de la época.

Desde entonces el grupo Regaliz realizo diversos singles, muchos de los cuales eran  versiones de éxitos de la música pop de la época, también participaron en diversos recopilatorios de grupos infantiles.

En su campaña de promoción el grupo Regaliz interpretó la banda sonora de una serie infantil titulada “Guillermo el travieso”, basada en personajes reales de origen británico. Esto  permitió que Regaliz se conociera mucho más entre el público infantil.

disco regaliz

El grupo Regaliz tuvo en su haber la protagonización de varias películas para salas de cine.

“La rebelión de los pájaros”,  fue el nombre de la primera de las película que Regaliz protagonizó en el mes de julio de 1982 y contando con la participación de Assumpta Serna como la del actor infantil Jorge Sanz. Lo impactante de este estreno fue que la misma se realizó con una fiesta infantil en las calles de Barcelona interviniendo cintos de niñas y niños.

Después de esta incursión en el cine,  Regaliz continuo sumando muchas más producciones cinematográficas y un total de  6 álbumes cuyos títulos fueron “Las aventuras de Guillermo” (1980), Regaliz (1980), Regaliz (1981), La rebelión de los pájaros (1982), Villancicos (1982) y Buenas noches, señor monstruo (1982).

A pesar de la amplia promoción que se le dio a Regaliz, por parte de su productora Belter, fueron muchos los factores que desencadenaron que Regaliz no obtuviera la fama que se merecía. Uno porque el  mercado de música infantil se derrumbaba abruptamente, sumado a eso la discográfica se encontraba en situación de quiebra, también se atribuye la entrada en la adolescencia de sus integrantes.

Finalmente el grupo Regaliz se disolvió a finales del año 83 después de realizar algunas giras por el país.

Canciones de Regaliz