¿Quien era Rosa León?

Todos los que éramos niños en los 80 recordamos las canciones de Rosa Leon. Antes de Youtube, incluso de que el casete fuera popular en nuestras casas, esta cantante de voz dulce y canciones tiernas era una de las favoritas de todos los niños junto a los payasos de la tele y Teresa Rabal.

Su aspecto normal, casi descuidado diría yo, contrasta con los grupos actuales para niños, llenos de disfraces, colores chillones, saltos y acrobacias.
La imagen de Rosa Leon con sus gafas redondas, su guitarra, su voz dulce y siempre rodeada de niños se ha quedado grabada en nuestra memoría para siempre.

Rosa León nacio en Madrid en 1951, y comenzo a cantar canción de protesta política cantando en un duo junto a Jorge Krahe (hermano del cantautor Javier Krahe). Despues pasa a cantar versiones de otro cantante comprometido políticamente como Luis Eduardo Aute y poemas de Mario Benedetti.

Los que la conocemos es en su etapa posterior en televisión, junto a la radio el único medio de la época donde en el porgrama Cuentopos, cantaba canciones en una especie de teatrillo junto a actores que posteriormente se harían tambien conocidos como Juan Diego. Tambien participo en otros programa como Sopa de Gansos, Amedia voz y otros.

Tras su etapa de cantante infantil se ha dedicado a producir a otros artista y a su faceta política siempre presente en ella, llegando a ser concejala en el Ayuntamiento de Madrid.

Canciones de Rosa Leon

Debajo un botón

Hola, seguro que esta la conocéis. Debajo un botón ton ton. Mas fácil para los chiquitines no puede ser. Seguro ...
Quiero ver esta canción

El reino del reves – Rosa Leon

Hacía mucho que no poníamos canciones de Rosa Leon. Son un poco, bueno bastante antiguas, pero siguen siendo muy bonitas ...
Quiero ver esta canción

El brujito de Gulubu – Rosa Leon

Una canción preciosa y entrañable. El famoso brujito de Gulubu. Tengo que confesar que hasta ahora mismo no he descubierto ...
Quiero ver esta canción

A mi burro – Cantajuegos y Rosa Leon

Una canción clásica, de Rosa León, adaptada por Cantajuegos. Os ponemos ambas versiones para que nos digáis cual os gusta ...
Quiero ver esta canción