Teresa Rabal

Si tenemos que hablar de una artista de los años 80 que haya marcado a una generación, esta es sin duda Teresa Rabal. Todavía hoye, en 2018 la gente canta el Veo Veo o la canción de los oficios.

Teresa Rabal debuto muy pronto en el cine, ya que era hija de Francisco Rabal, un famoso actor español. A partir de ese debut participa en numerosas películas y programas de televisión, pero es el 1980 cuando publica su primer disco de canciones infantiles que es por lo que pasará a la memoria colectiva. Desde ese momento publica 24 discos de larga duración y vende un millón y medio de copias, vamos una autentica barbaridad.

En ese momento comienza también a trabajar en el circo, con la gira El Circo de Teresa Rabal, que todavía hace actuaciones esporádicas por toda España.

En 1990, Antena 3 la contrata para el programa La Guardería, para pasar después a Telecinco a presentar La casa de la guasa. Posteriormente es conocía por los precios Veo Veo, y crea una fundación de ayuda a los niños.

Posteriormente vuelve a lanzar su circo recorriendo toda la geografía española con gran éxito desde el 2011 al 2016 donde disminuye el número de espectáculos por el estado de salud de su marido. En 2017  fallece Luis Eduardo, su pareja y cancelan las giras.

La discografía de Teresa Rabal, con 24 discos es amplísima y destacan canciones como estas:

Tu muñeca se llama Teresa – Teresa Rabal

Tengo una historia sobre la canción de tu muñeca se llama Teresa. Hace 5 o 6 años fuimos al circo ...
Quiero ver esta canción

Me pongo de pie, la canción de los oficios – Teresa Rabal

Me pongo de pie es una de las canciónes mas famosas de Teresa Rabal. Aparte de ser pegadiza es super ...
Quiero ver esta canción

Veo veo – Teresa Rabal

Hemos estado de vacaciones en Mallorca estos días. En el hotel para alemanes, todas las noches había fiesta infantil, así ...
Quiero ver esta canción