Torrebruno

Rocco “Walter” Torrebruno Orgini, era un cómico, cantante y actor italiano, que vivió muchos años en Madrid- España, nacido el 28 de Agosto de 1936. Era quien daba vida a Torrebruno, en su juventud fue un empleado de la banca, sin embargo en el año 1957 fue contratado por la TV RAI para presentar un programa musical en ese canal.

torrebruno

Para el año 1958 se fue a España con el fin de hacerse una carrera como un cantante melódico, participo en el “Festival de la Canción del Mediterráneo” y en el año 1962 se presentó en el “Festival de San Remo”. Después de su fantástica participación comenzó a presentarse en varios programas de TV española como “Noche del Sábado” o “Gran Parada”, luego fue contratado por TVE para presentar programas infantiles, su primer trabajo se llamó “Concertino” aquí dedicaba canciones infantiles a los pequeños de los hogares españoles.

Inconfundible por el torrente de voz tan maravilloso que tenía, Torrebruno incursiono en el mundo del cine donde realizo varias películas pero la más popular fue “Rocky Carambola”. Trabajo en muchos programas infantiles donde se encargaba de entretener a los niños con sus bellas y pegajosas canciones, los programas que animaba Torrebruno fueron: Hoy también es fiesta, El recreo, La Guagua, Sabadabada, tarde para todos, La locomotora, entre otros. Gracias a estos programas se convierto en un súper fenómeno en la música infantil de los años 70. Los chicos que crecieron durante los años 70-80 siempre recordaran a Torrebruno como el personaje que los hizo reír tanto y que le enseño tantas canciones infantiles.

Las canciones más Populares del gran Torrebruno fueron:

Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones – Torrebruno

Que curioso hombrecillo era Torrebruno, no era alto, ni guapo, ni obejtivamente cantaba bien, pero tenía carisma, ese intangible dificil ...
Quiero ver esta canción

En el año 1990 Torrebruno se retiró del mundo del espectáculo, pero antes de hacerlo por completo en el canal RTVE Canarias le dieron un espacio para hacer un programa que llevaba por nombre “El show canario de Torrebruno” el cual duro poco. También realizo papeles segundarios en películas cómo: Orquesta Club Virginia, Los peores años de nuestra vida y todos a la cárcel. Torrebruno tuvo una larga y maravillosa trayectoria como presentador infantil. Tristemente al fantástico Torrebruno le llegó la hora de partir de la tierra cuando un 12 de Junio del año 1998 fue víctima de un ataque cardiaco. Torrebruno se fue a un lugar celestial, pero siempre será recordado por: Tigres!, (Tigres) Leones! (Leones) Todos quieren ser los Campeones!!